11._SABER
SI UN NUMERO ES NEUTRO
“Análisis”
Entrada:
valor del numero (a)
Salida:
neutro
“Pseudocódigo”
1. Inicio
2. Conocer el valor del numero (a)
3. Preguntar si el valor es igual a 0 a=0
Si: mostrar mensaje “neutro
4. Fin
12._SABER SI UN NUMERO ES POSITIVO
“Análisis”
Entrada: valor del numero (a)
Salida: positivo
“Pseudocódigo”
1. Inicio
2. Conocer el valor del numero (a)
3. Preguntar si el valor del numero es
mayor a 0 a>0
Si: mostrar mensaje “positivo”
4. Fin
13._CALCULAR EL TOTAL
QUE UNA PERSONA TIENE QUE PAGAR EN UNA LLANTERASI EL PRECIO DE CADA LLANTA ES
DE $800, SI SE COMPRA MENOS DE 5 LLANTAS EL PRECIO ES DE $700 SI COMPRA MAS DE
5 LLANTAS.
“Análisis”
Entrada: numero de llantas compradas (x)
Salida: total a pagara (tp)
“Pseudocódigo”
1. inicio
2. conocer el numero de llantas
compradas (x)
3. preguntar si el valor de llantas es
mayor de 5
Si x>5 multiplicar la
cantidad de compra * 700(tp=x*700)
No:
(tp=x*800)
4. mostrar el resultado
5. Fin
14._DETERMINAR SI UN ALUMNO APRUEBA O REPRUEBA
UN CURSO SABIENDO QUE APROBARA SI SU PROMEDIO DE 3 CALIFICACIONES ES MAYOR O
IGUAL A 70: REPRUEBA EN CASO CONTRARIO.
“Análisis”
Entrada: 3 calificaciones(a, b, c)
Salida: aprobado/reprobado, promedio (p)
“Pseudocódigo”
1. Inicio
2. Conocer el valor de las 3
calificaciones (a, b, c)
3. Realizar la operación para sacar el
promedio p=a +b +c/3
4. Preguntar si el valor de (p) es
mayor o igual a 70 p>=70
Si: mostrar mensaje: “Aprobado” No:
“Reprobado”
5. Fin
15._LEER 2
NUMEROS SI SON IGUALES QUE LOS MULTIPLIQUE, PERO SI EL PRIMERO ES MAYOR QUE EL
SEGUNDO QUE LOS RESTE Y SI NO QUE LOS SUME.
“Análisis”
Entrada: valores del número (a, b)
Salida: resultado (r)
“Pseudocódigo”
1. Inicio
2. Conocer los valores de (a, b)
3. Preguntar si a=b que r=a*b si no
Si
a>b que r=a-b si no r=a +b
4. Mostrar (r)
5. Fin
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